El 'grupo de Luhuso' pide a Francia que no obstaculice el día del desarme después de no haber atendido a sus peticiones

  • El 'grupo de Luhuso' ha reclamado a las autoridades francesas que no obstaculicen "el día del desarme efectivo", pese a no haber atendido sus reiteradas solicitudes para involucrarse en el proceso, sin ningún tipo de "contrapartida".

En un comunicado, los denominados 'artesanos de la paz' han afirmado que "el proceso de desarme de ETA es un paso esencial para el futuro del País Vasco, España y Francia".

En este sentido, han lamentado que sus "reiteradas solicitudes" a las autoridades francesas para que involucren en ese proceso no han sido atendidas por las autoridades de Francia y el 'grupo de Luhuso' ha insistido en reclamar a Francia que "no obstaculice" el desarrollo de la jornada del desarme, al final de la cual ETA "estará completamente desarmada".

Los denominados 'artesanos de la paz' han asegurado que la situación de bloqueo actual se prolonga durante cinco años, desde que ETA anunciara el cese de sus actividades, y ello "impide" que el proceso de paz pueda "avanzar en su conjunto". Por ello, decidieron hacer "el día de desarme efectivo".

Además, han anunciado que "los miles de electos de todas las afiliaciones políticas, sindicalistas de todas las sensibilidades, representantes de la sociedad civil y de las principales asociaciones" que asistirán a los actos programados en Baiona "permitirán que se haga realidad el desarme total de ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento