Un nuevo informe policial determina que la falta de agua condicionó las labores de extinción de Uría 58

  • Un nuevo y detallado informe de la Policía Judicial sobre el incendio en la calle Uría 58 de Oviedo, en la que se colapsó un edificio y falleció el bombero Eloy Palacio determina de forma contundente que existieron "varias anomalías" en relación a los hidrantes y bocas de riego existente.
Incendio en la calle Uría, 58 de Oviedo.
Incendio en la calle Uría, 58 de Oviedo.
EUROPA PRESS
Incendio en la calle Uría, 58 de Oviedo.

"La falta de un abastecimiento adecuado de agua fue uno d ellos factores que condicionó las labores de extinción principalmente en la fase inicial de desarrollo del incendio,en la que se trataba de evitar la propagación del fuego a las plantas superiores", afirma el documento.

El informe, que ha sido presentado en el Juzgado número 2 de Oviedo y al que ha tenido acceso Europa Press, concluye además que existió en las labores de extinción una "falta de supervisión adecuada del dispositivo llevado a cabo por los bomberos" y que no se hizo una valoración adecuada del riesgo de colapso de la estructura.

El informe policial, de un centenar de páginas y al que acompañan numerosas pruebas podría ser, si la juez lo estima oportuno, motivo para una reapertura de la investigación del caso, que fue objeto de sobreseimiento provisional en el mes de enero.

El trágico suceso se produjo hace un año, en abril de 2016, y afectó a varios edificios en pleno centro de Oviedo. En las labores de extinción y tras venirse el edificio abajo falleció Eloy Palacio y un compañero resultó herido.

(((Habrá ampliación))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento