La plaza de Castilla de Antequera acoge la tradicional Feria del Libro de Ocasión

  • La plaza de Castilla del municipio malagueño de Antequera acoge desde este jueves la tradicional Feria del Libro de Ocasión de Antequera abierta al público hasta el 23 de abril, según ha explicado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián.

Esta tradicional cita cultural se volverá a celebrar en la plaza de Castilla hasta el próximo día 23 de abril, teniendo un horario de apertura al público de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La Feria del Libro de Ocasión ofrecerá una amplia gama de publicaciones, abarcando todas los géneros y para todas las edades: novela romántica, histórica, ciencia ficción, literatura juvenil y cuentos.

También habrá referencias de libros descatalogados y curiosos para coleccionistas, libros técnicos y especializados en distintas materias, jardinería, medicina, ciencias naturales, autoayuda y superación personal, parapsicología, así como una amplia exposición de arte y cocina. Además, habrá publicaciones de género infantil, tanto en castellano como en lengua inglesa.

En esta edición habrá además disponibilidad de colecciones de literatura clásica bilingüe, editada por Urbano Libros, y que contienen una estructura ideal para el aprendizaje del inglés, incluyendo ejercicios al final de la obra.

En total se dispondrán aproximadamente de un total de 40.000 ejemplares, a precios muy populares, ofreciendo ofertas desde un euro. También se podrán encontrar libros de las editoriales antequeranas IC Editorial y Exlibric, así como de la Asociación Literaria Alas de Papel.

La Feria del Libro de Ocasión es la primera de las actividades que se desarrollarán hasta el próximo 23 de abril con motivo de la conmemoración del Día del Libro en la ciudad. El Área de Cultura ha diseñado un amplio programa, con iniciativas que van desde visitas a la Biblioteca hasta los recitales literarios, pasando por talleres infantiles, cuentacuentos o lecturas colectivas.

Entre estas actividades están, el martes 18, un cuentacuentos titulado 'Cuentos de todos para todos', actividad que surge del grupo de cooperación bibliotecaria intercentros 'Entre el Llano y la Sierra' y cuyo objetivo es animar y difundir textos literarios entre los escolares, con la intención de estimular el hábito lector del alumnado y desarrollar la creatividad.

En dicha actividad participarán el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León Motta de Antequera, el CEIP Santa Trinidad de Sierra de Yeguas, el CEIP Gerardo Fernández de Mollina y el SEP La Paz de Campillos.

La representación será el día 18 de abril en el Teatro Torcal de 10.00 a 13.30 con dos funciones, la primera de 10.00 a 11.30 y la segunda de 12.00 a 13.30.

Un día después, el miércoles 19, la biblioteca de San Zoilo acogerá otra iniciativa como es la primera edición del taller-seminario de escritores independientes, promovido en colaboración con la editorial antequerana ExLibric y dirigido a todas aquellas personas que quieran hacer realidad su sueño de convertirse en escritor al poder dar a conocer las pinceladas, en forma de letras, de una obra que ya tenga escrita o que esté en vísperas de escribir, independientemente de cuál sea su perfil.

Por otro lado, el jueves 20 tendrá lugar la representación de la obra 'El Árbol de mi Vida' y el viernes 21 será el turno también de las ya tradicionales lecturas colectivas en varios idiomas a partir de las 18.00 horas en la biblioteca de San Zoilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento