El municipio de Benalmádena roza los 70.000 residentes al incrementarse en más de 1.600 los habitantes en 2016

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha informado de la labor desarrollada desde el Área de Padrón Municipal para actualizar el censo de residentes empadronados y ha anunciado el incremento en más de 1.600 habitantes en el último año, rozando ya los 70.000 residentes en la localidad.

"En nombre del equipo de gobierno felicito a los trabajadores del Área de Padrón Municipal por el trabajo desarrollado para recoger la cifra más precisa posible de residentes en nuestro municipio", ha valorado Navas.

Así, ha explicado que en abril el Instituto Nacional de Estadística (INE) comunica a los diversos ayuntamientos la cifra estimada de población. Posteriormente, los departamentos de padrón le remiten la que han recogido para su cotejo y consenso. "Este año, la cifra recogida por el INE asciende a 68.845, y desde Padrón Municipal la registrada asciende a 69.717, y ahora comienza un plazo de tres semanas para justificar esa diferencia", ha explicado el alcalde.

En 2015 la cifra oficialmente aprobada por el INE fue de 67.245 habitantes. "Atendiendo a las cifras del INE, hemos registrado un incremento de población censada durante este último año de 1.600 vecinos, una noticia positiva, porque en los cinco años anteriores el censo de Benalmádena estaba perdiendo población", ha añadido.

En este punto, ha destacado también que el desajuste entre las cifras facilitadas por el INE y las registradas por Padrón Municipal "entran dentro de lo razonable, ya que en años anteriores en algunos casos se producía un desfase de 10.000 habitantes".

Por último, Navas ha hecho un llamamiento "a aquellos residentes que aún no estén registrados a que se inscriban en el padrón: de esta forma podremos incrementar las transferencias económicas del Estado para garantizar la calidad de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento