La Academia de Arkaute analiza la cooperación entre policías ante los nuevos desafíos a la seguridad

  • La Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Álava) ha acogido este jueves una jornada sobre la cooperación entre los cuerpos policiales local, autonómico, estatal e internacional, ante los desafíos actuales en materia de seguridad.
Jornadas sobre seguridad
Jornadas sobre seguridad
GV
Jornadas sobre seguridad

El encuentro se inscribe en el ciclo de jornadas 'Parez-Pare', que organiza la academia a lo largo del año para debatir sobre temas relacionados con la seguridad, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

La jornada ha comenzado con una mesa redonda para debatir sobre la coordinación de los servicios de la Policía del País Vasco. En relación a este asunto se han presentado las ponencias 'La coordinación de las policías locales de Euskadi', del profesor de Psicología social de la Universidad de Valladolid Josu Ortego Osa; y 'La coordinación entre la Ertzaintza y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del profesor de Policía y Seguridad de la Universitat Autónoma de Barcelona Francesc Guillen Lasierra.

La mesa ha estado moderada por el director de Coordinación de Seguridad del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia Azurmendi. El encuentro se ha completado con una segunda mesa redonda, también moderada por Rodrigo Gartzia Azurmendi, centrada en el tema la cooperación policial transfronteriza.

En este debate se han incluido las ponencias 'Cooperación policial y judicial en materia penal en la Unión Europea', presentada por el profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad del País Vasco Nicolás Alonso Moreda; y 'Aspectos operativos de las disposiciones legales sobre la cooperación policial transfronteriza', a cargo del ertzaina José Luis Aira, del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento