IU apoya a los trabajadores de Tecnocom en sus movilizaciones por el mantenimiento de sus empleos

  • La portavoz municipal adjunta de IU en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha participado este jueves en la concentración que trabajadores de Tecnocom en Sevilla han realizado para demandar que la inminente adquisición de esta empresa por el grupo Indra "no conlleve despidos ni afecte negativamente a las condiciones laborales de la plantilla".
Fotonoticia Iu Apoya Las Movilizaciones De Los Trabajadores De Tecnocom Por El M
Fotonoticia Iu Apoya Las Movilizaciones De Los Trabajadores De Tecnocom Por El M
IZQUIERDA UNIDA SEVILLA
Fotonoticia Iu Apoya Las Movilizaciones De Los Trabajadores De Tecnocom Por El M

Oliva ha trasladado el "total apoyo" de Izquierda Unida "a ésta y a todas las movilizaciones que estos trabajadores decidan convocar por el mantenimiento de sus empleos", a la par que ha mostrado su "preocupación" por los planes de Indra, que hasta ahora "se niega a asumir un mínimo compromiso de continuidad con la actual plantilla", según informa IU en una nota.

"La incertidumbre y la tensión es máxima entre estos trabajadores, que temen y con razón por su futuro", ha señalado la edil de IU, para quien esta situación es "más sangrante, si cabe, si se tiene en cuenta que la plantilla de esta empresa lleva ya varios años consecutivos sufriendo diversos expedientes de regulación de empleo, despidos por goteo, congelaciones salariales, bloqueos del convenio, etcétera".

Desde IU subrayan que en estos momentos, sólo en la capital hispalense, están "en peligro 230 empleos". "Por eso, vamos a estar muy vigilantes y desde ya nos ponemos a disposición de la plantilla y de sus representantes sindicales para todo lo relativo a la defensa de sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales", ha agregado la concejal.

"Los trabajadores saben que pueden contar con nosotros para lo que nos pidan tanto a nivel institucional como de movilizaciones", ha concluido Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento