El Ayuntamiento de Málaga destina 86 millones de euros para mejorar la movilidad de la ciudad durante 2017

  • El concejal portavoz del equipo de gobierno de Málaga, Carlos Conde, y la concejala

de Movilidad, Elvira Maeso, han presentado este jueves los presupuestos del Área de Gobierno de Movilidad para el año 2017, que ascienden a 86 millones de euros, incluyendo la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), lo que supone un 9,1 por ciento más que hace cuatro años. Respecto al año pasado, el total destinado a movilidad ha supuesto un incremento porcentual de más del tres por ciento.

El presupuesto para el año 2017 asciende a más de ocho millones de euros y con él se continúa impulsando la movilidad sostenible en la ciudad.

Entre las acciones previstas se encuentran la conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas, señalización, control de tráfico y carriles bici; incremento de seguridad en entornos escolares; nuevas instalaciones semafóricas; transferencias al Consorcio de Transportes de Málaga; actuaciones destinadas a la Feria; nuevos puntos de control de vehículos pesados; nuevos paneles de mensaje variable; aplicación informática para su integración en el Centro de Gestión del Tráfico y actuaciones relacionadas con taxis y coches de caballo.

Por otra parte, el mayor porcentaje del gasto de la EMT está destinado a mantener, mejorar y ampliar el servicio público de transporte urbano, que tiene 45 líneas y 270 autobuses, con una previsión de ingresos totales de más de 59 millones.

De esos 59 millones, más de 27 serán aportados por el Ayuntamiento como subvención para el mantenimiento de las tarjetas de jubilados, estudiantes y otros títulos de transporte; así como a líneas de baja densidad. Esta cifra incluye la amortización de nuevos vehículos recientemente adquiridos por la EMT, que alcanza la cantidad de 56 nuevos autobuses y que estarán en servicio a lo largo de este año.

Entre las nuevas inversiones se encuentran la ampliación del sistema de préstamo de bicicletas y del mobiliario para el transporte público. Por último, el Consejo de Administración de Smassa ha aprobado los presupuestos de 2017, donde destaca la subida de las inversiones en un 100,3 por ciento, que se elevan a

1,8 millones de euros.

Estas inversiones se corresponden a proyectos de aparcamientos disuasorios, movilidad eléctrica, estudio de centro de distribución de mercancías, equipo de gestión e informática principalmente.

Los ingresos, ascienden a 19,1 millones de euros, con un incremento respecto al 2016 del 0,52 por ciento. La suma de los gastos asciende a 14,36 millones de euros con un decremento del 3,07 por ciento respecto al año anterior.

Las inversiones previstas engloban obras de adecuación de los aparcamientos municipales, instalación de máquinas expendedoras en los aparcamientos municipales, la actualización y mejora de los servicios, mejora de la movilidad y en el medio ambiente y elementos de transporte o mobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento