Detenido un individuo en Teo (A Coruña) que transportaba más de 1.170 prendas falsificadas

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de A Coruña han detenido en Teo a un varón de 30 años vecino de Santiago de Compostela por la comisión de un delito contra la propiedad industrial al ser interceptado cuando transportaba 1.172 prendas falsificadas.

En el marco de los servicios realizados por la SIR a lo largo de la provincia coruñesa, con el fin de complementar y reforzar el trabajo preventivo de las patrullas de Seguridad Ciudadana, el miércoles 5 de abril se realizó un dispositivo operativo en vías públicas en la localidad de Teo, según ha informado el Instituto Armado.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, en las que se detectaron irregularidades en materia de seguridad vial, tenencia de sustancias estupefacientes y otras infracciones administrativas, la Guardia Civil destaca la identificación de un varón que a bordo de un furgón transportaba 1.172 prendas que "desde un primer momento hicieron sospechar a los agentes sobre su procedencia ilícita", según añade.

La mercancía aprehendida, que constaba de polos, jerséis y camisetas de conocidas marcas, tendría un valor estimado de mercado que rondaría los 15.000 euros y su destino principal sería la venta en mercadillos y ferias.

Al detenido, que quedó en libertad en dependencias policiales, se le imputa la comisión de un delito contra la propiedad industrial y las diligencias practicadas se han puesto en conocimiento del juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento