El subdelegado dice que no hay decisión definitiva para que se instale en Málaga un CIE

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado este jueves que "no hay nada decidido de manera definitiva" para que Málaga acoja de nuevo un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) -ya tuvo uno y se cerró- y ha precisado que desde el Ministerio del Interior "se está estudiando y revisando cuáles serán las ubicaciones".
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones
EUROPA PRESS
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones

Así, ha indicado que "hay que ser prudentes y estar tranquilos porque si bien es verdad que por parte del Ministerio se están estudiando localizaciones concretas donde podrían ubicarse esos CIE, también es verdad que se trabaja en un modelo distinto al actual y que va a garantizar mayores medidas de seguridad y calidad", por lo que "no estamos en el panorama de lo que se ha conocido".

Briones, en una entrevista con Europa Press, ha señalado que "desde el propio ministerio ayer contactaban con los diferentes subdelegados y con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para transmitir que se trata de un estudio previo de posibilidades", por lo que ha incidido en que "sobre la ubicación, no hay nada decidido de manera definitiva".

Ha expresado que, de hecho, "se está pensando en un CIE ubicado en Andalucía oriental, pero no hay determinada una ciudad concreta", sobre lo que ha apuntado que "el lugar donde el número de inmigrantes es mayor, que es Almería, es un candidato firme a albergarlo". "Hay más avance en el trabajo para que pudiera ubicarse en Almería frente a Málaga", que está "muy poco avanzado", ha apuntado.

Cuestionado por la negativa del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de que se ubique en la capital y por la moción en pleno aprobada en la que se rechazaba por unanimidad el poder tener un CIE en la ciudad, se ha remitido a la idea de que "otras ciudades que tienen mayor número de probabilidades de albergar un nuevo modelo de CIE que Málaga".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció el pasado martes la creación de tres CIE y explicó que proponen "un nuevo modelo en el que creemos que pueden participar todos los grupos, para tener un nuevo diseño, pero al mismo tiempo son necesarios tres nuevos CIE, uno en Málaga que sustituya al que cerró, otro en Algeciras y otro en Madrid, dada la situación que tiene el que hoy por hoy está en vigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento