La Diputación de Cáceres destina 200.000 euros a los ayuntamientos para protección civil y prevención de incendios

  • La Diputación de Cáceres ha publicado este jueves, día 6, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones para adquisición de material de protección civil y prevención de incendios, dotada con 200.000 euros, dirigida a entidades locales municipales y entidades locales con menos de 20.000 habitantes.

Así, con esta partida económica la institución provincial transferirá un máximo de 2.000 euros a las entidades solicitantes, que deben presentar proyectos no superiores a 2.500 euros, aportando así la diputación el 80 por ciento y la entidad local el 20 por ciento restante.

En esta convocatoria pueden ser objeto de ayudas la adquisición de elementos como bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, escaleras industriales, megáfonos, equipo de respiración de emergencia o cualquier otro elemento de carácter inventariable, no fungible, relacionado con la protección civil y la extinción de incendios.

Las propuestas de adquisición se podrán presentar a la institución provincial, por vía telemática, a través de la sede electrónica, hasta el día 6 de mayo, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento