Ministerio adjudica las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este del tramo de libre peaje de la AP-7

  • El Ministerio de Fomento ha adjudicado este jueves las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este, del tramo libre de peaje de la autopista AP-7, en la provincia de Málaga, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 10,12 millones de euros.

Según ha informado el departamento que dirige Íñigo De la Serna en una nota de prensa, el objetivo es resolver los actuales problemas de capacidad del enlace existente por la demanda que genera el entorno de la localidad de Arroyo de la Miel.

La longitud del tramo, según se especifica en el proyecto donde se incluyen los carriles de aceleración, desaceleración y carriles de trenzado, es de aproximadamente 2,3 kilómetros, y, según ha detallado Fomento, se modifica la tipología del enlace actual sin cambiar su funcionalidad, es decir, que serán posibles todos los movimientos entre Benalmádena y la AP-7, mediante la construcción de una glorieta deprimida de gran diámetro.

Además se proyectan carriles de trenzado en el tronco de la AP-7 entre el enlace y la estación de servicio localizada en ambos márgenes entre los kilómetros 223 y 224.

Asimismo, el proyecto contempla la ejecución de un total de siete estructuras: dos pasos inferiores, una ampliación de un paso inferior existente y cuatro muros. Además, se incluye pavimento fonoabsorbente en capa de rodadura y 876 metros de pantallas acústicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento