El Ayuntamiento recupera la película 'Un paseo por Oviedo', restaurada por la Filmoteca Española

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha recuperado la película 'Un paseo por Oviedo', fechada en el año 1922. La Filmoteca Española restauró el original que se encontraba muy deteriorado de forma que ahora puede ser puesto a disposición de toda la ciudadanía para su disfrute.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, esta película es un testimonio directo de cómo era el Oviedo del primer tercio del siglo XX. "Con sus calles llenas de gente paseando, los niños voceando periódicos o portando carteles anunciadores, los comercios de la época (de estos negocios tradicionales únicamente se mantiene en la actualidad El Mundo en la calle Fruela), la policía local aprovechando la agilidad y velocidad de una moto con sidecar, el vuelo del intrépido piloto acrobático Joaquín Cayón Gutierrez, e incluso recoge uno de los primeros derbis asturianos entre el Real Stadium Ovetense y el Real Sporting de Gijón (con victoria del Sporting 3-2 gracias a un gol a cuatro minutos de finalizar el partido arrebatando, de esta forma, a los locales la copa ofrecida por el Marqués de Aledo)", explican.

El Archivo Municipal de Oviedo presenta esta película, de 8:35 minutos de duración, que se puede ver íntegramente en el canal YouTube del Ayuntamiento de Oviedo: https://youtu.be/ojNt5_-fo1I

Mostrar comentarios

Códigos Descuento