Emaya aprueba licitar 11 vehículos de limpieza con agua a presión

  • El Consejo de Administración de Emaya, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado el inicio de la licitación de 11 vehículos de limpieza urbana con agua a presión.

Esta compra se enmarca dentro del plan de inversiones de la empresa municipal para 2017-19 que incluye 18 millones de euros en vehículos, maquinaria y contenedores de recogida de residuos y limpieza urbana.

En un comunicado, Emaya ha explicado que en cuanto a vehículos de limpieza la empresa está "infradotada" y los que hay disponibles son "obsoletos". "Con la adquisición de las once furgonetas hidrolimpiadoras se podrá incrementar la limpieza con agua en las calles de Palma y las áreas de contenedores", han dicho.

Se trata de vehículos de gas, "menos ruidosos y menos contaminantes", que supondrán un ahorro económico de combustible. Estos vehículos se licitan por un máximo de 660.000 euros.

Por otro lado, también se ha aprobado el inicio del expediente de licitación de cinco camiones ligeros de recogida posterior de residuos, de los cuales se adquieren tres de forma inmediata y dos en función del las necesidades.

La licitación saldrá por un máximo de 575.000 euros. Estos vehículos de pequeñas dimensiones operarán en calles estrechas y áreas de difícil acceso.

Igualmente, el Consejo de Administración ha adjudicado la última fase de las obras de limpieza y reforma del 'caz' de la playa de Palma, por un importe de 571.394 euros -financiados la ley de capitalidad-.

En una primera fase realizada el 2016 se retiraron del interior del 'caz' unas 1.000 toneladas de barro. Es la primera vez que se hace una limpieza integral de esta infraestructura, que recoge las aguas pluviales de la Playa de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento