Unas 1.200 personas participan en el sorteo de las sillas para Semana Santa a las que renuncia Participa

  • Unas 1.200 personas han participado en el sorteo que ha desarrollado Participa Sevilla de las sillas que le corresponden, por constituir un Grupo Municipal, en la carrera oficial de la Semana Santa a su paso por la plaza de San Francisco, y a las que ha renunciado por segundo año consecutivo.

Según informa la formación verde morada en una nota, dentro del código ético de Participa Sevilla se encuentra la renuncia obligatoria a ciertos "privilegios" que les corresponden como representantes políticos. Así, los asientos de la Semana Santa es otra de las cuestiones a las que Participa "renuncia habitualmente, como lo son también un coche oficial o a parte de su sueldo".

En este sentido, la portavoz de Participa, Susana Serrano, se preguntado el "por qué se debe recibir privilegios que no están al alcance de cualquier otra persona de la ciudad".

Por ello, un total de 19 personas, de las 1.200 participantes, han sido seleccionadas, para utilizar, acompañadas de otras personas si lo desean, los seis asientos que cada jornada le correspondía a esta formación. En este sorteo, Participa ha otorgado prioridad a las personas que tengan una discapacidad acreditada del 65 por ciento o una discapacidad acreditada del 45 por ciento y con movilidad reducida, por lo que los palcos, con capacidad para seis personas, al ser ocupados por personas con sillas de ruedas el aforo se reduce.

Esto responde al "compromiso con la accesibilidad" que también Participa Sevilla mostró, una vez más, en el último pleno en el que presentó una batería de medidas que, según Serrano, servirían para "garantizar el respeto, la convivencia y la habitabilidad de la ciudad" durante estas fiestas primaverales y que tuvo todo el apoyo del resto de grupos municipales.

Para comprobar quienes han sido las personas ganadoras en el sorteo se puede realizar a través de la página web de la formación verde morada ('www.participasevilla.org').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento