Los hoteleros de Mallorca en contra de que alquiler turístico en pisos se incorpore dentro de la oferta de alojamiento

  • La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, se ha mostrado en contra del alquiler turístico de pisos, y ha insistido en que "no pueden incorporarse dentro de la oferta de alojamiento turístico".

En rueda de prensa, la presidenta de los hoteleros de Mallorca ha apuntado que el turismo residencial tiene que existir, y ha recordado que "toda la vida ha convivido la oferta reglada con oferta residencial".

Para ello, según ha constatado, existe una regulación vigente "que tipifica los tipos de viviendas que pueden dedicarse a vacacional, si bien, ha recalcado que "no se puede incorporar dentro del sistema turístico el alquiler de pisos", ha opinado en relación a la futura regulación que pondrá en marcha el Govern.

"Estamos por encima los derechos sociales, la gente tiene que poder tener su casa en Palma, no podemos estar en un proceso de expulsión", ha indicado de Benito.

Con todo, ha apuntado que el problema de falta de vivienda hace que "la economía se esté empobreciendo, porque no hay médicos o policías que vengan a las Islas porque no tienen donde dormir", ha lamentado al respecto.

"Si la gente no puede vivir en el centro de la ciudad, no es porque se generen hoteles boutique, que no llegan a 800 plazas, y que solo aportan glamour a la sociedad", ha defendido al respeto.

Por último, ha señalado que el urbanismo de las ciudades "no está pensado para tener un turismo itinerante", y ha insistido en que el problema "no es de los hoteles boutique, sino que se está dando cabida a toda una capacidad que está corrompiendo el modelo turístico y urbanístico que tenía Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento