Unicaja.- La Fundación Unicaja y Vértice Salud ofrecen a mayores de Málaga visitas culturales por la ciudad

  • La Fundación Unicaja colabora con Vértice Salud en la organización de visitas culturales por la ciudad de Málaga dirigidas a personas mayores. Esta iniciativa se ha iniciado este jueves y se desarrollará hasta junio, con salidas los martes y los jueves.
Fundación Unicaja y Vértice Salud visitas culturales mayores museos málaga
Fundación Unicaja y Vértice Salud visitas culturales mayores museos málaga
EUROPA PRESS/CEDIDA
Fundación Unicaja y Vértice Salud visitas culturales mayores museos málaga

El proyecto 'Re-Conoce tu ciudad', organizado por Vértice Salud (Fundación Objetivo 1), ofrece paseos culturales para fomentar el envejecimiento activo, de modo que se mejore la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura.

Con esta iniciativa, que patrocina la Fundación Unicaja y que recoge el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, se quiere promocionar la actividad pública a través de acciones culturales que promuevan hábitos de vida saludable y la socialización de los mayores, fomentando su participación junto a los voluntarios.

Asimismo, se busca que este colectivo reconozca su ciudad, que ha experimentado tantos cambios en los últimos años, según han indicado en rueda de prensa.

La colaboración de la Fundación Unicaja en este proyecto responde a las acciones de solidaridad y de compromiso que lleva a cabo en su ámbito de actuación en general y, en particular, en la capital malagueña y con los mayores.

Las visitas, de carácter gratuito, están abiertas a la participación de todos los mayores de 55 años de Málaga. Para inscribirse, sólo es necesario llamar al número de teléfono 952 04 07 87 o mandar un correo electrónico a fundacion@objetivo1.org. Además, se están coordinando salidas desde varios centros de salud de la capital a través de sus trabajadores sociales.

Para llevar a cabo estas visitas culturales, se cuenta con varios grupos de voluntarios, coordinados por Vértice Salud y encargados de llevar a cabo tareas de acompañamiento a los mayores participantes.

En cuanto a los recorridos, la ruta llevada a cabo este jueves, de unas dos horas y media de duración, ha consistido en una visita al centro de la ciudad, incluyendo el Museo de Unicaja de Artes y Costumbres Populares (MUACP), en la plaza Enrique García Herrera.

De todos modos, habrá otros circuitos que se realizarán por zonas representativas de la ciudad, tales como La Misericordia, con la conocida 'torre Mónica', la antigua Tabacalera o La Térmica; el puerto, con Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas; el centro peatonalizado; el Paseo del Parque; la zona del Ayuntamiento; la plaza de toros de La Malagueta, o Pedregalejo, entre otros enclaves.

Estos paseos también incluirán algunos de los museos más significativos de la ciudad, así como puntos emblemáticos: el MUACP, el Museo Automovilístico y de la Moda, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Museo de Málaga o el estadio de fútbol de La Rosaleda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento