La DGT prevé 250.000 desplazamientos en Asturias esta Semana Santa

  • La Dirección General de Tráfico tiene ya preparado el dispositivo especial de vigilancia y regulación de los desplazamientos por carretera ante el incremento de movimientos que se producirán durante las vacaciones de Semana Santa. A nivel nacional prevé que se produzcan 14,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras entre las 15.00 horas del viernes 7 de abril y las 24 horas del lunes 17. De esa cantidad, 250.000 se realizarán en Asturias.
Controles de tráfico de la DGT
Controles de tráfico de la DGT
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Controles de tráfico de la DGT

Según ha informado la DGT a través de una nota de prensa, aunque el dispositivo se desarrolla durante diez días y medio, Tráfico ha dividido el operativo especial en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos.

La primera fase comenzará a las 15.00 horas del viernes 7 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 9 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,6 millones de desplazamientos, de los que 65.000 se realizarán en Asturias.

La segunda fase, más importantes que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del miércoles 12 de abril y en ella se prevén 150.000 desplazamientos en Asturias.

Esta segunda fase finalizará a las 24.00 horas del lunes 17 de abril con la operación retorno, operación que se desarrollará desde el sábado por la tarde, se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja dicho lunes es festivo. En el resto de comunidades pese a no ser festivo, es día no lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanas que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Por lo que se refiere a Asturias, Tráfico recuerda que existen obras en fase de ejecución en la N-634, entre los puntos kilométricos 443,1 y 443,2 (Puente de Cornellana), con el corte de un carril con paso alternativo regulado por semáforos.

También estará activo del 8 al 16 de abril el denominado 'Plan especial de Lagos', con medidas especiales de circulación en los accesos a Covadonga y Lagos por la CO-4 desde las 08.30 a las 20.00, en el municipio de Cangas de Onís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento