Sucesos.- Detenidas 18 personas en Guarromán acusadas de integrar un grupo especializado en robos

  • La Guardia Civil ha detenido en Guarromán (Jaén) a un total de 18 personas, 17 hombres y una mujer, a las que acusa de formar parte un grupo organizado, especializado en robos con violencia e intimidación, robos en interior de viviendas, comercios y explotaciones agrarias ubicadas en este término municipal y también en localidades próximas.
Agentes con uno de las 18 personas detenidas
Agentes con uno de las 18 personas detenidas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Agentes con uno de las 18 personas detenidas

Las detenciones se llevan practicando desde el pasado mes de marzo y en la mañana de este jueves se han producido las últimas que se corresponden con tres varones, de 20, 23 y 25 años, como presuntos autores de un robo cometido en la Aldea del Altico, en Guarromán.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron tras comprobar en las inspecciones oculares que los robos eran cometidos por un grupo numeroso de componentes, que a pesar de ser plural y no tener siempre la misma forma de actuar, se definía por estar perfectamente estructurado, tanto para efectuar los robos como para vender los efectos robados.

El dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil se saldó el pasado 22 de marzo con la detención en Guarromán de una mujer, de 31 años, y un varón, 35 años como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad.

Siguiendo con las investigaciones, el 23 de marzo fueron detenidos otros cuatro hombres, de 28, 27, 23 y 20 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en el término municipal de Guarromán. Al día siguiente se detuvo a otro varón, de 22 años, como presunto autor de un delito de receptación, al intervenirle efectos sustraídos en un robo cometido en la localidad de Carboneros (Jaén).

Posteriormente, el 28 de marzo, fueron detenidos tres varones, de 30, 28 y 20 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, cometidos en la localidad de Guarromán. Este lunes se procedió a la detención de tres varones 23, 39 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en un punto de compra de aceituna, en Linares, donde supuestamente sustrajeron 6.600 euros.

Este miércoles, con la entrada y registro en tres domicilios de la

localidad de Guarromán, fueron detenidos dos varones, de 20 y 39 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las

cosas, en la localidad de Carboneros.

Con las detenciones se han recuperado numerosos efectos (consolas,

play station, televisiones, cámaras de video, cadenas musicales, DVD, cuberterías, menaje de cocina, herramientas, entre otros) procedentes de los robos.

La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento