De la Rosa (CCOO) pide a Page "velocidad en el rescate de las personas" porque en C-LM hay 50.000 trabajadores "pobres"

  • El aspirante a la Secretaria Regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha pedido al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "urgencia y velocidad en el rescate de las personas", pues, entre otras cosas, le ha recordado que en la comunidad hay "unos 50.000

trabajadores que a pesar de trabajar son pobres, pues a penas alcanzan los 360 euros al mes".

De la Rosa, que ha presentado de momento la única candidatura a liderar el sindicato en la región, ha realizado estas peticiones, en declaraciones a los medios, antes de que arrancase el IX Congreso Regional de CCOO, en el que José Luis Gil dejará la Secretaria Regional.

Preguntado por los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017, que se debaten este jueves y viernes en las Cortes, tras precisar que habrá que desgranarlos, ha pedido al titular del Gobierno autonómico "urgencia

y velocidad en el rescate de las personas".

"Vamos demasiado despacio en muchas cosas que sería razonable que empezarán a marchar con una velocidad más, porque hay más de 50.000 trabajadores que a pesar de trabajar son pobres porque a penas alcanzan los 360 euros mes ó 200.000 parados, muchos de ellos sin prestación", ha recordado.

Por ello se ha mostrado confiado en que las cuentas para el 2017 sean aprobadas, añadiendo que "la política de la izquierda es el camino que hay que tomar".

FEMINIZACIÓN DEL SINDICATO

En otro orden de cosas, también a preguntas de los medios, ha admitido que la "feminización del sindicato" será uno de los debates que centren el conclave sindical, que no solo se centrará en las personas que tienen que dirigir CCOO C-LM, sino también en las ideas y en cómo hacer sindicalismo en el siglo XXI.

Luego de defender que "no hay que perseguir la paridad sino la igualdad radical", ha puesto en valor que en la candidatura con la que concurre a este Congreso Regional hay seis mujeres y que sean cinco mujeres las que han asumido las secretarias de las diferentes federaciones del sindicato.

"Es absolutamente necesario que este sindicato repiense y oriente sus pasos para adaptar sus estructuras a las necesidades que realmente tienen los trabajadores hoy en el siglo XXI", ha insistido De la Rosa, que ha querido agradecer el trabajo de su predecesor, José Luis Gil, al frente de CCOO Castilla-La Mancha.

"El sindicalismo de clase no se entendería en la región si no fuera por el nombre de José Luis Gil, que ha sabido no solamente asentar sino dar proyección y futuro al sindicalismo del siglo XXI", ha apuntado De la Rosa, que ha añadido que el secretario regional "ha sido capaz de situar un sindicato con más de 60.000 afiliados y cerca de 4.500 delegados".

"Tanto en los buenos tiempos pero fundamentalmente en los años difíciles, provocados por políticas escoradas a la derecha y una crisis que se ha cebado con los trabajadores, al frente de esa situación ha estado Gil que lo ha hecho de manera brillante. Le agradezco el trabajo de años y le pido que el valor que atesora en su persona no sea desperdiciado. Me gustaría pensar que tiene un futuro muy importante dentro de este sindicato", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento