Investigan a dos personas por robar presuntamente en una casa de campo de Caravaca

  • La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cehegín, ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con fuerza en una casa de campo de Caravaca de la Cruz, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de dos personas, de 27 y 33 años y nacionalidad búlgara, residentes en Cehegín y uno de ellos con un abultado historial delictivo, a las que se le han instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza.
Imagen del material intervenido por la Guardia Civil
Imagen del material intervenido por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Imagen del material intervenido por la Guardia Civil

La investigación se inició cuando los propietarios de una finca de Caravaca denunciaron ante la Guardia Civil haber sido víctimas de un robo en el inmueble y que les habían sustraído gran cantidad de aparatos electrónicos, concretamente paneles de placas solares, baterías y acumuladores.

Los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, comprobaron la comisión del robo en el que los autores habían arrancado por la fuerza una reja del inmueble para acceder a su interior y apoderarse de los objetos denunciados.

Los guardias civiles realizaron una inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar toda la información posible sobre el hecho delictivo y sus autores.

Paralelamente y gracias a la colaboración entre distintos cuerpos policiales, la Policía Local de Cehegín informó a los investigadores que los objetos sustraídos en la finca podrían estar almacenados temporalmente en un domicilio de Cehegín.

Ante estos indicios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se trasladaron hasta la vivienda sospechosa y, tras realizar un registro domiciliario, recuperaron todos los objetos sustraídos valorados en unos 4.000 euros y se investigó a dos personas, a las que se les han instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Los investigados, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento