Fiscalía pide documentación a los departamentos del Govern afectados por los contratos de Garau

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido, "dentro de la normalidad de trámites burocráticos en investigaciones de contratos", documentación a los departamentos del Govern afectados por los contratos con las empresas del jefe de campaña de MÉS en 2015, Jaume Garau, según ha informado el Govern.

Según han explicado, el Ejecutivo autonómico ya ha iniciado los trámites para entregar al Ministerio Fiscal toda la documentación sobre dichos contratos y ha señalado que se puso esta semana a disposición del Ministerio Público para colaborar en el esclarecimiento de estos contratos, poniendo de manifiesto que desde el primer momento se encargó una fiscalización de los expedientes.

Así, este jueves, los organismos afectados han recibido la petición de documentación por parte de la Fiscalía dentro de la normalidad de trámites burocráticos en investigaciones de contratos.

El Govern ha querido subrayar su "compromiso con la transparencia y la ejemplaridad". Por eso, desde que tuvo conocimiento de los hechos ahora investigados, encargó a Intervención el análisis de los contratos para confirmar que se hicieron correctamente.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Ética, creada en esta legislatura, que dictamine si encuentra cualquier mala praxis respecto al exigente código ético, que también se ha puesto en funcionamiento en este mandato.

Por último, han recordado que como ejemplo de su "compromiso por la transparencia", la consellera del ramo, Ruth Mateu, dejó su cargo asumiendo la responsabilidad política de los errores que se hayan podido cometer en estas contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento