Mario Arias (PP): "El tripartito no tiene autoridad para pedir a Rajoy lo que no le reclama al Principado"

  • El senador del PP, Mario Arias, ha manifestado que el gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Somos e IU) no tiene autoridad para pedir al Gobierno de España lo que no le reclama al ejecutivo socialista de Asturias" en referencia a que "el tripartito no ha sido capaz de conseguir poner en marcha el proyecto del puente de Nicolás Soria que desbloqueó el PP tras los ocho años de abandono por Zapatero".
Mario Arias
Mario Arias
EUROPA PRESS
Mario Arias

Además, resalta que "el proyecto de Nicolás Soria lo recuperó el PP, con Agustín Iglesias Caunedo al frente del Ayuntamiento para paliar los problemas de movilidad de Ciudad Naranco y que el tripartito lleva dos años al frente del Ayuntamiento y no ha hecho nada al respecto".

"Tampoco han sido capaces de dar ningún tipo de solución a los problemas de movilidad de Ciudad Naranco cuando presumen de buenas relaciones con el Gobierno regional Socialista", añade en declaraciones a Europa Press.

Arias afirma que "se dedican a insultar y a atacar al anterior alcalde para tapar su incompetencia e incapacidad para sacar adelante proyectos necesarios para Oviedo".

Al mismo tiempo se pregunta "¿Qué acciones ha llevado a cabo el tripartito para la ejecución de este proyecto estos dos años?" Y afirma que "el jefe del tripartito no puede alzar la voz ahora demostrando su falta de liderazgo y cuando estuvo callado los ocho años del gobierno socialista de Zapatero".

Resalta el compromiso del Gobierno de España con la Ópera de Oviedo que ha incrementado su dotación para este año hasta los 258.750 y también que siga dedicando una partida presupuestaria al Prerrománico.

El senador popular considera que "los Presupuestos Generales del Estado son clarisimamente sociales, con casi seis de cada diez euros dedicados a políticas sociales" y por ello, lamenta que el tripartito local no valore esta circunstancia positivamente.

Finalmente, insta a los miembros del tripartito de Oviedo a ganarse la credibilidad y la autoridad que no tienen "son capaces de pedir a Rajoy lo que no se atreven a pedir a sus compañeros que gobiernan en Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento