Acuaes dice que está "dando los pasos" para solucionar las incidencias en las obras de la presa de Alcolea

  • La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha destacado que, -tras las incidencias surgidas en el desarrollo de la presa de Alcolea en la provincia de Huelva al haber tenido que paralizar las obras-, está intentando solucionar la situación "dando los pasos necesarios para conseguir la finalización de los trabajos en el menor tiempo posible, bajo el cumplimiento de la legalidad vigente".

Según han informado a Europa Press desde Acuaes, la sociedad estatal ha dejado claro "su compromiso" con el desarrollo de la presa de Alcolea y el canal de Trigueros con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades de los regadíos de la provincia de Huelva".

"Como prueba de nuestra apuesta firme por esta actuación, el Consejo de Administración de Acuaes, celebrado el pasado 29 de marzo, acordó la licitación de la redacción del proyecto del Canal de Trigueros", han remarcado desde Acuaes.

Hay que recordar que la presa de Alcolea, con 246 hectómetros cúbicos de capacidad, garantizará el abastecimiento de agua a la ciudad de Huelva, atenderá las demandas del polígono industrial de la capital, posibilitará el riego de cultivos tradicionales de la zona oriental y reducirá la carga contaminante del río Odiel mejorando su calidad ya que permitirá mezclar las aguas que discurren a lo largo del año con las de las riadas.

Además, la futura presa de Alcolea contribuirá con un volumen adicional de 135 hectómetros cúbicos anuales al sistema hidráulico Andévalo-Chanza-Piedras-Alcolea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento