El alcalde de Cuenca pide colaboración ciudadana para vivir la Semana Santa en una ciudad "limpia, segura y respetuosa"

  • El alcalde Cuenca, Ángel Mariscal, ha emitido un bando en el que invita a la colaboración ciudadana en las celebraciones de Semana Santa para que los vecinos conquenses y "las decenas de miles de visitantes" que esperan en estas fechas, puedan disfrutar de esos días en una ciudad "limpiar, segura y respetuosa con sus tradiciones".
Calle Carretería Cuenca
Calle Carretería Cuenca
PSOE
Calle Carretería Cuenca

Así, Mariscal ha abogado por que haya una participación "cívica y de respeto" hacia las personas y los bienes públicos durante la Semana Santa en Cuenca, que celebran desde este domingo, 9 de abril, hasta el próximo 16 de abril, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Además, debemos ser especialmente cuidadosos con nuestro Casco Antiguo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, el centro, y el inmenso Patrimonio Natural que nos rodea para que sean los mejores lugares del mundo para conocer, visitar, disfrutar y vivir. Y en especial, en nuestra Semana Grande", ha destacado el primer edil.

COLABORACIÓN EN LA LIMPIEZA

Con este fin, ha remitido a los ciudadanos un bando que recoge la Ordenanza Municipal para 'Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana' y que incluye una serie de medidas entras las que se encuentran la colaboración con los servicios de limpieza y el mantenimiento de las calles con el objetivo de "facilitarles el trabajo".

Otra de las medidas que recoge la Ordenanza Municipal incluyen la atención y conocimiento de las modificaciones y restricciones del tráfico y del transporte público que se realizarán, así como atender la señalización en las calles afectadas por los destiles de las procesiones.

También insta el bando a ocupar, antes del desfile procesional, exclusivamente las aceras y dejar libre el espacio destinado a la comitiva procesional sin invadir la calzada o la zona destinada al tráfico rodado, entre otras.

Y otras de las recomendaciones van dirigidas a los comerciantes y hosteleros que se sitúan por las calles por donde pasan desfiles procesionales, a quien instan a apagar la iluminación de sus escaparates y rótulos luminosos durante el paso.

Igualmente, apunta que es "imprescindible" que recojan las mesas y sillas que hayan sido instaladas en la vía pública, y que dejen limpia la totalidad de la superficie de calle o acera ocupada con la suficiente antelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento