Asped hace un llamamiento a las familias leonesas para que participen en el programa 'Vacaciones en paz'

  • La Asociación Saharaui para el Desarrollo ha hecho un llamamiento a las familias leonesas para que participen en el programa 'Vacaciones en Paz' para acoger a niños de entre diez y doce años que llegarán en los meses de verano procedentes de campos de refugiados.
León. Imagen de la rueda de prensa
León. Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
León. Imagen de la rueda de prensa

La concejal de Familia y Servicios Sociales del ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha presentado este jueves el programa 'Vacaciones en Paz 2017', que traerá a León a niños proedientes de Argelia para "mostrarles un mundo diferente al que viven y otra realidad", para lo que ha asegurado que los ciudadanos de León, "que siempre son solidarios", lo demostrarán también en esta ocasión.

Ha sido la presidenta de la Asociación Saharaui para el Desarrollo, Lourdes Magaz, ha explicado que en un principio está prevista la llegada de 22 niños al existir tan solo 20 familias en el progama, por lo que ha hecho un llamamiento a los leoneses para que, como mínimo, se apunten "otras cinco familias más" y así llegar a la "mágica cifra" de 25 niños.

Los niños pasarán en León un total de dos meses, por lo que se prevé que lleguen a finales del mes de junio y se vayan a finales de agosto, un periodo de tiempo en el que las familias de acogida se ocuparán de la manutención de los niños, así como de llevarles a las revisiones pediátricas permanentes.

En definitiva, se trata de un programa "social, educativo y santiario" que para Magaz pretende "contribuir a paliar las necesidades que viven día a día los niños" en los campos de refugiados donde el principal problema es "la desnutrición".

Las familias interesadas en convertirse en familias de acogida deberán contactar antes de finales de semana santa o principios de mayo con la asociación Asped, a través del número de teléfono 635 828 028 o en el correo electrónico aspedleon@gmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento