Nivea retira una campaña por ser acusada de racista

  • Para promocionar en Oriente Medio un desodorante antimanchas subieron un anuncio con el mensaje: "White is purity" (El blanco es pureza).
  • Los usuarios quisieron ver una connotación racista en el mensaje y grupos de extema derecha ensalzaron el anuncio, así que marca acabó retirándolo.
<p>La polémica campaña de Nivea que fue retirada.</p>
La polémica campaña de Nivea que fue retirada.
NIVEA
<p>La polémica campaña de Nivea que fue retirada.</p>

El grupo Beiersdorf se ha visto obligado a retirar una campaña de una de sus marcas, Nivea, por el aluvión de críticas que consideraron que la publicidad con la que intentaban promocionar un desodorante antimanchas tenía tintes racistas.

La campaña pretendía vender el desodorante Invisible Black and White y destacar que no mancha la ropa al usarlo. Para promocionarlo en Oriente Medio decidieron mostrar a una mujer de espaldas, con un albornoz blanco, y con el lema: White is purity (El blanco es pureza).

La imagen se subió al facebook de la marca para Oriente Medio y estaba acompaña del mensaje "Mantenlo limpio, mantenlo brillante. No arruines nada, #invisible".

El anuncio comenzó a circular en redes, donde algunos usuarios y grupos de extrema derecha ensalzaron el mensaje, relacionándolo con una cuestión racial. Al mismo tiempo, otros usuarios vieron directamente un mensaje velado referido a la "supremacía blanca", por lo que muchas fueron las críticas a la marca.

Finalmente Beiersdorf , la empresa con sede en Hamburgo que posee Nivea, Eucerin o La Prairie, entre otras, decidió retirar el anuncio por "la preocupación por la discriminación étnica", según dijo en un comunicado.

"Lamentamos profundamente que cualquier persona pueda haberse ofendido por esta publicación en concreto. Tras darnos cuenta de que el mensaje es engañoso, fue retirada de inmediato", añadió la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento