Las Francesas de Valladolid acoge desde este jueves una muestra sobre el vino y el arte en Picasso y Dalí, entre otros

  • La Sala de Exposiciones de Las Francesas, en Valladolid, acoge a partir de este jueves, 6 de abril, la exposición 'El Arte de Baco', en la que se podrá observar "la relación entre el vino y el arte" mediante una selección de obras de artistas como Pablo Picasso, Torres García, Salvador Dalí, Gutiérrez Solano, Eduardo Arroyo, o Miquel Barceló.
Valladolid: Una De Las Imágenes De La Exposición
Valladolid: Una De Las Imágenes De La Exposición
FMC VALLADOLID
Valladolid: Una De Las Imágenes De La Exposición

En total será una treintena de obras que acercarán al visitante, a través de distintos medios artísticos como el grabado, el dibujo, la escultura , la fotografía y la pintura, "al mundo de la tradición del vino a través de la mirada única de artistas nacionales e internacionales".

La temática de estas obras, según han señalado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, en un comunicado recogido por Europa Press, es "muy amplia", pues abarcan diferentes aspectos del mundo de la vid, de la vendimia y del vino, pero también de la mitología y de las fiestas populares, de las tabernas y de las relaciones familiares, además de los bodegones en los que es habitual encontrar bellos racimos de uva.

Asimismo, se refleja la importancia del vino en el arte religioso, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. "Muchas de las escenas en las que el vino está presente son intemporales, como las de contenido religioso, mientras que otras, de carácter costumbrista o episódico, se proyectan, en la mayor parte de los casos, como reflejo de la sociedad de su momento", han explicado .

Las mismas fuentes señalan que "a lo largo de la historia del arte español, la uva, la vendimia y el vino han sido protagonistas, en mayor o menor grado, tanto de la pintura y de la escultura, como del grabado y de las artes decorativas".

Esta exposición, que se prolonga hasta el 21 de mayo, se organiza para coincidir, dentro de unas semanas, con la celebración en Valladolid del Concurso Mundial de Bruselas, previsto para los días 5, 6 y 7 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento