IU reclama a López "que la Junta no use el marco legal para esconder su inoperancia" en vivienda en Sanlúcar

  • La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha reclamado al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, "que la Junta no use el marco legal para esconder su inoperancia" en materia de vivienda en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y la situación de "emergencia habitacional que soporta la población".

En una nota, Nieto ha calificado de "especialmente grave" la situación de la vivienda social en Sanlúcar y ha recordado que se trata de "la ciudad de más de 50.000 habitantes con mayor población en riesgo de exclusión social", la existencia de "17 corralas en el municipio, además de un número indeterminado de familias que están en viviendas propiedad de bancos y de la Sareb, porque no tienen ningún tipo de alternativa habitacional".

La dirigente de IU ha recriminado que la Consejería "no tenga presencia física en Sanlúcar de Barrameda", ya que "no es normal que con el tremendo problema que se vive en Sanlúcar, la Junta no desplace allí a personal de manera periódica o que el Ayuntamiento derive los asuntos con mayor fluidez".

Asimismo, Nieto ha reclamado al consejero que se actualicen los convenios existentes con la Sareb y con el Consejo del Poder Judicial, "a la vista de que los existentes están siendo un fracaso". Así, ha apostado por que se propicie la cesión a la Junta de Andalucía de las promociones de viviendas en propiedad de bancos que quedaron sin finalizar para que la Junta "termine las obras e incorpore dichas viviendas al parque público de viviendas para ponerlas a disposición de familias necesitadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento