Ayuntamiento recibe a 30 jóvenes de países árabes de la Escuela de Liderazgo de la Fundación Konrad Adenanuer

  • El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha dado la bienvenida este miércoles a la ciudad califal y al Consistorio a un grupo de unos 30 jóvenes de países árabes como Líbano, Túnez, Libia, Marruecos, Jordania o Palestina que se forman en la Escuela de Liderazgo de la Fundación Konrad Adenauer.
Luque (centro) ha recibido a los jóvenes
Luque (centro) ha recibido a los jóvenes
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Luque (centro) ha recibido a los jóvenes

Según ha indicado el Ayuntamiento, el Salón de Plenos ha acogido el encuentro en el que David Luque ha transmitido palabras de felicitación y apoyo institucional en nombre de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), como preámbulo a la sesión de trabajo en la que han conocido las políticas de participación ciudadana, cultura y desarrollo económico.

Esto ha sido a través de las intervenciones de la directora de Participación Ciudadana, Elvira Calero; del expresidente de la Federación de la Asociación de Vecinos Al-Zahara y miembro del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) José Rojas, y del gerente del

Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), Víctor Montoro.

Luque ha elogiado la labor de la Fundación Konrad Adenauer y, especialmente, a los jóvenes que "desde la formación y el intercambio exterior toman el relevo la tarea tan decisiva de impulsar el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades en sus respectivos países, y en la construcción, desde un plano global, de un mundo mejor y más justo".

Cabe destacar que la Fundación Konrad Adenauer está desde 1977 representada en España y Portugal a través de su Delegación Exterior en Madrid. Desde la colaboración institucional orienta acerca de los principios fundamentales que comparten los países europeos y la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento