CSIF rechaza la relación de puestos de trabajo de la UCO al considerar que contiene "aspectos ilegales"

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha mostrado su rechazo este miércoles a la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Córdoba (UCO), aprobada por la mesa de negociación, al considerar que contiene "aspectos ilegales".

Así lo ha manifestado el sindicado en una nota en la que ha detallado que desde el inicio de elaboración de la RPT comunicó sus "reservas y dudas de legalidad" en relación con esta propuesta. Por ello, la asesoría jurídica de CSIF "realizó un informe que confirmaba estas reservas, una circunstancia que se puso en conocimiento" de los responsables universitarios "para que se corrigiesen esos aspectos ilegales sin que quedara afectada la presunta mejora de las condiciones laborales que se pretendía perseguir".

"Los responsables de la UCO asumieron en un primer momento las recomendaciones de CSIF", ha indicado el sindicado, que ha añadido que, "sin embargo, posteriormente no se ha cambiado nada en la propuesta de la RPT, de modo que está previsto que pase por el consejo de gobierno" de la Universidad de Córdoba este jueves.

La sección sindical de CSIF en la UCO defiende que la RPT diseñada "no da respuesta a una estructura moderna" de la institución académica, puesto que es "prácticamente una copia de la última relación aprobada en 2010, únicamente con algunos cambios". CSIF ha criticado la actitud de los responsables de la UCO en el proceso de negociación por "no razonar ni motivar las nuevas áreas creadas, ni tampoco atender las propuestas realizadas".

Para concluir, el sindicato ha afirmado que el documento es "ilegal", a la vez "muchos trabajadores verán truncada su carrera, acrecentado de este modo el desánimo entre el personal" y ha apostillado que "llevamos muchos años sin tener claras las funciones de los empleados en determinadas áreas, como la de Informática o Biblioteca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento