Málaga para la Gente advierte que construir el hotel en el puerto supondrá un "caos circulatorio"

  • Málaga para la Gente ha vuelto a rechazar este jueves el proyecto para construir un hotel de cinco estrellas gran lujo en el dique de Levante del puerto de Málaga, asegurando que dicha edificación supondría un "caos circulatorio" en el eje este-oeste de la capital, un punto "muy sensible".

Los concejales del grupo municipal, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han advertido así del impacto en la movilidad de este proyecto, que el equipo de gobierno del PP y la Autoridad Portuaria "defienden".

Zorrilla ha explicado que su grupo ha pedido al alcalde los informes técnicos sobre el impacto en la movilidad que tendría el proyecto "y sólo hemos recibido evasivas", lo que les hace pensar que "no existen a pesar que son fundamentales".

No sólo colapsaría, a su juicio, el tráfico de la unión entre la zona este y oeste sino que afectaría negativamente al tránsito diario de pasajeros desde la estación de cruceros y, además, impediría el acceso para cualquier operación de salvamento que fuera necesaria.

Los ediles de Málaga para la Gente han reiterado que este "rascacielos no es sostenible ni económica ni ambientalmente, ni amortizable, ni de interés general". "Existen muchas razones para rechazar este proyecto, razones sociales, económicas, ambientales, urbanísticas, de modelo de ciudad para el futuro, etcétera", han recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento