El Grupo Mixto comunica a la Mesa que todavía no tiene acuerdo sobre el reparto de las asignaciones y reclama un informe

  • Los diputados del Grupo Mixto Xavier Pericay (Cs) y Sílvia Tur (GxF) han registrado sendos escritos en el Parlament en los que comunican a la Mesa que todavía no han alcanzado un acuerdo sobre el reparto de las asignaciones económicas tras la incorporación al Grupo de las diputadas expulsadas de Podemos, pese a que el plazo límite terminaba este miércoles.
Fachada del parlament de les Illes Balears
Fachada del parlament de les Illes Balears
EUROPA PRESS
Fachada del parlament de les Illes Balears

Según consta en el escrito de Tur, el pasado viernes la Mesa urgió al Grupo Mixto a aclarar si existía acuerdo respecto a las asignaciones previstas en el reglamento del Parlament.

Sin embargo, la diputada ha recordado que el Grupo Mixto todavía no ha recibido respuesta a las preguntas formuladas a la Mesa el 22 de febrero y el 13 de marzo que pedían aclaración jurídica y de interpretación del reglamento. Para Tur, estas respuestas son "trascendentes para facilitar la toma de decisiones".

En este sentido, la diputada de Formentera ha advertido que los diputados tienen derecho a recibir la información y documentación necesarias para desarrollar sus tareas y que los servicios de la Cámara tienen la obligación de facilitarles dicha información, según dispone el reglamento.

En febrero, Tur solicitó un informe jurídico para aclarar si las diputadas expulsadas de Podemos Montserrat Seijas y Xelo Huertas pueden recibir una parte proporcional de las subvenciones a los grupos parlamentarios en condición de persona física, puesto que actualmente no representan a una formación política. Huertas y Seijas fueron entraron en el Grupo Mixto a finales de enero, provocando que pasara de tres a cinco miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento