El distrito sanitario Málaga-Guadalhorce pone en marcha talleres de estimulación física y cognitiva

  • El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ha puesto en marcha, junto a la Asociación Vértice Salud (Fundación Objetivo 1) el Programa 'Mueve tu cuerpo y activa tu mente', talleres de estimulación física y cognitiva, en los centros de salud Puerta Blanca, San Andrés-Torcal, La Luz y Victoria.

Estos talleres van dirigidos a personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa y su objetivo principal es promover la autonomía y calidad de vida de las personas usuarias participantes y de sus familiares o cuidadores principales, según ha informado la Junta en un comunicado.

El programa completo consta de 12 a 15 sesiones de una hora de duración con una frecuencia de una sesión semanal. Los talleres están dirigidos por profesionales de Vértice Salud en coordinación con profesionales de los centros sanitarios.

El proyecto se realiza en colaboración con la Obra Social La Caixa, Fundación Cajasol y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2016.

Este programa se incluye en el convenio de colaboración firmado en el mes de Noviembre de 2016 por Vértice Salud y el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce. Otro de los talleres que se incluyen en el mismo y que se desarrollarán en los próximos meses, va dirigido a abuelos cuidadores de nietos con el objetivo de afrontar el estrés que supone el cuidado de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento