El Consorcio de Bomberos de Tenerife aumentará los recursos para intervenciones en alta montaña

  • El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Javier Rodríguez, anunció este miércoles en un 'debreafing' para evaluar el operativo de rescate realizado en el Teleférico del Teide, que se van a aumentar los recursos económicos y materiales para las intervenciones en alta montaña.
Reunión de coordinación
Reunión de coordinación
CEDIDA
Reunión de coordinación

En el encuentro se dieron cita los mandos y los bomberos que participaron en el dispositivo en el que se rescató a 238 personas el pasado 15 de marzo, donde fue necesaria la movilización total de 374 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias local, regional y nacional.

Entre las conclusiones de la evaluación se destacó la rápida respuesta por parte del personal para incorporarse al operativo y el resultado de la evacuación, que se cerró de forma óptima, sin incidencias sanitarias graves.

Asimismo, se acordó la celebración de nuevas reuniones para mejorar la coordinación con otros intervinientes en niveles de máxima emergencia y la organización de un nuevo simulacro en el mismo entorno en aras de reforzar la seguridad y las medidas de prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento