PGE.- PSOE critica que los presupuestos del Gobierno dejen "en al aire" la segunda fase del AVE

  • El Grupo Parlamentario Socialista por Granada ha calificado de "preocupantes" los Presupuestos Generales del Estado para 2017 al entender que no resuelven "las carencias" que sufre la provincia, especialmente en materia de infraestructuras, y que con ellos el Gobierno

"deja en el aire su compromiso con la supuesta segunda fase del AVE".

La diputada en el Congreso Elvira Ramón ha opinado que estas cuentas solo contemplan proyectos que ya deberían estar acabados, tachando de "vergonzosa" la partida de 250.000 euros para las conducciones de la presa de Rules-Béznar por ser "una cifra inferior" a la que supuestamente se adjudicó la redacción del proyecto.

Elvira Ramón, que ha recordado que este viernes se cumplirán 24 meses de aislamiento ferroviario, ha indicado que los 126,7 millones de euros para la línea Bobadilla-Granada son "insuficientes" para el desarrollo de la supuesta segunda fase del AVE, mientras que la integración del ferrocarril contempla una "ridícula" partida de un millón de euros.

A esto añade que el ramal Granada-Almería y la conexión con Lorca se queden sin consignación presupuestaria, lo que considera un

"maltrato" que a su juicio se extiende al Puerto de Motril y al aeropuerto al recibir ambos "el 0,43 y el 0,33 por ciento de la cuantía total destinada a puertos y aeropuertos del Estado, respectivamente".

Asimismo, ha concluido que la inversión prevista para la Segunda Circunvalación "es a todas luces insuficiente" por lo que ha augurado que "no va a estar acabada el año que viene tal y como asegura el PP".

"Especialmente revelador" es a su modo de ver el caso del tramo Las Gabias-Alhendín, una cuestión por la que según la socialista se confirmaría la sospecha de que esta autovía no esté lista en 2018. También ha lamentado que Rajoy "haya aparcado" el desdoblamiento de la N-432 y su conversión en autovía.

Por su parte, el diputado Gregorio Cámara ha expuesto que los "importantes recortes confirman el nefasto quinquenio del PP" y ha criticado también que no exista un plan especial de empleo que dé impulso al mercado laboral de la provincia.

"Los presupuestos son muy restrictivos y frustrantes" por congelar el gasto público, ha referido el socialista, quien ha recriminado que las pensiones "prácticamente se congelan pues solo suben un mísero 0,25 por ciento en un marco de inflación del 3 por ciento".

Además, Gregorio Cámara ha referido que en educación hay una subida "moderadísima, ridícula e imperceptible en la que las becas y ayudas al estudio solo aumentan un 0,3 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento