Podemos lamenta el "maltrato" a la provincia y califica los presupuestos de "rídículos y excluyentes"

  • Podemos ha lamentado el "paso atrás" que a su juicio supone el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha lamentado que el Gobierno "esté pensando ya en los del 2018 y los califique como los del impulso definitivo", ya que "demuestra que los de este año son ridículos, excluyente y olvidan la provincia" de Cádiz.

En una nota, Podemos ha calificado de "ofensa" la "reducción" en la inversión de un 36 por ciento en Andalucía y un 31 por ciento en la provincia. Así, ha manifestado que "el PP vuelve a olvidarse de las zonas más castigadas del Estado, porque cómo es posible que con las cifras de desempleo y precariedad que tiene esta provincia se reduzca la inversión".

Según Podemos, "entre las zonas más castigadas se encuentran, precisamente, el Campo de Gibraltar y Jerez". Así, ha calificado de "cifra ridícula" la destinada a la conexión Algeciras-Bobadilla. "De los 1.300 millones de euros que exige la Unión Europea, sólo se destinarán 20, lo que nos parece una broma de mal gusto", ha añadido. "Olvidan y discriminan al sur, lo mismo sucede en Jerez, con una absoluta falta de inversiones.

Finalmente, Podemos ha incidido en que los PGE "ahonda brecha social y condena a la provincia a permanecer en la cola del Estado", ya que, "la falta de inversión en ferrocarril, por ejemplo, se traduce en una renuncia total a articular y vertebrar la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento