Sucesos.- Detenido acusado de simular el robo de 1.824 euros de la recaudación de su trabajo para quedárselo

  • La Policía Nacional de Huelva han detenido a un hombre de 32 años por supustamente simular ser víctima del robo con violencia de la recaudación del supermercado donde trabajaba para quedarse con 1.824 euros.

Concretamente denunció que dos encapuchados le había sustraído el dinero que iba a ingresar en la entidad bancaria y señaló que había sufrido lesiones en la cara como consecuencia del asalto, según ha informado la Policía en un comunicado.

Por estos hechos, el trabajador del establecimiento comercial fue detenido por presunta simulación de delito y apropiación indebida porque además se apoderó de la recaudación supuestamente robada.

Por otro lado, la Policía ha detenido a otra mujer de 56 años que simuló haber sufrido un robo de su bolso mediante el procedimiento del tirón. Ésta denunció que dos jóvenes le abordaron de forma inesperada mientras paseaba a su perro y mediante un fuerte tirón le habían sustraído una cartera y un teléfono móvil que llevaba en la mano, donde sufrió heridas de carácter leve.

No obstante, tras las investigaciones pertinentes, los agentes comprobaron que el teléfono móvil lo había entregado a su pareja sentimental y que la denuncia efectuada había sido utilizada para engañar al seguro del hogar que tenía contratado y, así, cobrar la indemnización por lo sustraído.

Desde Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que la denuncia de hechos delictivos es, aparte de un derecho, un instrumento imprescindible y de gran utilidad para la investigación y persecución de delitos, pero que el abuso de este recurso, simulando ser responsable o víctima de infracciones penales o faltar a la verdad en los testimonios, puede conllevar responsabilidad criminal según la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal vigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento