Más de 350 trabajadores se concentran en Atlantic Copper en memoria del empleado fallecido

  • Más de 350 trabajadores se han concentrado este miércoles a las 9,00 horas a las puertas de la factoría de Atlantic Copper en memoria del empleado fallecido como consecuencia de un accidente laboral en las instalaciones de la empresa en Huelva.
Concentración a las puertas de UGT en memoria del trabajador fallecido.
Concentración a las puertas de UGT en memoria del trabajador fallecido.
EUROPA PRESS
Concentración a las puertas de UGT en memoria del trabajador fallecido.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Espina, quien ha señalado que unas 350 personas han acudido a esta concentración, entre empleados de la plantilla y de las contratas. Se ha guardado silencio y Espina ha dedicado unas emotivas palabras en honor de A.R., el cual falleció en la tarde de este lunes, tras ser atropellado por una máquina de transporte, lo que le ocasionó múltiples traumatismos.

Espina ha remarcado que la plantilla está "muy consternada" por la pérdida de este trabajador, el cual llevaba tres años en la empresa y que "se había ganado el cariño" de sus compañeros. Asimismo, ha lamentado que, pese a "todos los esfuerzos y la lucha de la plantilla y la propia empresa para evitar la siniestralidad laboral", se haya producido un accidente laboral con tan fatídico desenlace.

Ha precisado que los delegados de prevención del comité, junto al Servicio de Prevención de la propia empresa, y la dirección de Atlantic Copper se encuentran recabando todos los datos para poder determinar lo ocurrido. Además, ha destacado que la Inspección de Trabajo y la Policía Judicial también se han personado para analizar los hechos.

Ante esto, ha querido ser prudente sobre los acontecimientos por respeto a la investigación en curso, de manera que no ha querido ahondar sobre qué ha podido pasar.

Por su parte, a las puertas de UGT también se ha realizado a las 12,00 horas una concentración en señal de luto por este empleado y para concienciar sobre la importancia de la prevención.

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha indicado que los técnicos de Inspección de Trabajo, junto al comité de empresa y la propia compañía, están recabando la información.

Tras remarcar los esfuerzos que realiza Atlantic Copper en materia de prevención, Donaire ha dejado claro que no se puede bajar la guardia y ha pedido a las administraciones "más inspectores y controladores" para combatir la siniestralidad laboral. Finalmente, ha señalado que tiene previsto reunirse con el nuevo inspector jefe en Huelva para abordar esta cuestión de mejora en materia de riesgos laborales y ha recordado que el pasado año se registraron seis fallecidos por accidentes laborales en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento