CCOO C-LM eligen nuevos órganos de dirección este jueves y viernes en Toledo en su IX Congreso regional

  • Las Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, 6 de abril, y viernes 7, en Toledo, su IX Congreso regional con el lema 'Más sindicato para más personas' para elegir a los nuevos órganos de dirección del sindicato.

Al mismo asistirán un total de 180 delegados en representación de las cerca de 60.000 personas afiliadas a las CCOO en la Comunidad Autónoma, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

El actual secretario regional, José Luis Gil, no optará a la reelección tras agotar los tres mandatos que establecen los Estatutos de la organización. Fue elegido secretario general de las CCOO de Castilla-La Mancha en el año 2004, y posteriormente reelegido en los congresos celebrados en 2008 y 2012.

"Los doce años al frente del sindicato en la región han sido muy intensos, parte de ellos de una dureza brutal consecuencia de la crisis económica, de las contrarreformas y de las políticas de recorte impuestas por los gobiernos de la derecha que han tenido consecuencias nefastas para los trabajadores, para las personas con mayores necesidades y para el conjunto de la ciudadanía", ha señalado Gil.

A su juicio, en la región hay "unos trabajadores cada vez más empobrecidos y donde la desigualdad ha crecido de forma muy preocupante". "La destrucción de empleo ha sido masiva, así como la precarización de las condiciones de trabajo".

Asimismo, ha señalado que "la Reforma Laboral impuesta en 2012 por el Gobierno del PP, que ha dado todo el poder al empresariado, ha tenido efectos devastadores para nuestro mercado laboral".

Por ello, y dentro de este "escenario complicado", CCOO ha salido "reforzada de su compromiso con la clase trabajadora y con las personas, defendiendo en las empresas y también en la calle, los derechos laborales y sociales, el empleo, los salarios, las pensiones, la educación, la sanidad y los servicios públicos"

PACO DE LA ROSA, ÚNICO CANDIDATO

Ahora, Paco de la Rosa, que los últimos doce años ha sido secretario general de las CCOO de Albacete, es el único candidato que opta a la Secretaría General, algo que afronta "con una gran responsabilidad y compromiso en un momento en el que toca recomponer el mercado de trabajo, recuperar los derechos laborales y sociales, erradicar la pobreza laboral y luchar contra la siniestralidad laboral.

"Una ingente tarea que el sindicato va a seguir haciendo con la tenacidad que le caracteriza, siempre al lado de los trabajadores, luchando a brazo partido para conseguir un futuro mejor, negociando en las mesas, dialogando con las patronales y con la Administración, y movilizándonos cuando no sea posible llegar a acuerdos", ha afirmado.

"Las Comisiones Obreras tienen que seguir siendo el sindicato referente para la clase trabajadora, seguir sumando fuerzas para llegar a más personas, ser más para ser más fuertes", ha concluido De la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento