Detenidos dos jóvenes en Salamanca por secuestrar y agredir sexualmente a otro por una deuda por drogas

  • La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a dos jóvenes de 19 y 20 años por delitos de secuestro y agresión sexual a otro varón, al que le pedían que pagase una deuda contraída por la compra de drogas y el que finalmente pudo escapar por una ventana.
Bolsas con droga descubierta en la casa de los detenidos.
Bolsas con droga descubierta en la casa de los detenidos.
POLICÍA NACIONAL DE SALAMANCA.
Bolsas con droga descubierta en la casa de los detenidos.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, las detenciones se practicaron en la mañana del martes después de que la víctima

presentase la denuncia sobre lo ocurrido el pasado 22 de marzo.

Entonces, informó a los agentes que dos hombres le habían secuestrado, con los que había contactado en la Plaza de Monterrey y con los que se había dirigido a una vivienda sita en la calle El Cid, con la intención de adquirir sustancias estupefacientes.

En el trayecto les confesó que tenía una deuda de 80 euros por adquisición de droga en la ciudad de Segovia, entonces los dos jóvenes le indicaron que esa droga era suya y que la deuda la tenía contraída con ellos.

La privación de libertad se llevó a cabo en un domicilio de la calle El Cid y se prolongó entre las 04.30 y las 08.00 horas, un momento en el que, según manifestaciones de la víctima, logró escapar por una ventana y bajar al suelo por un canalón, cuando sus captores estaban dormidos.

Durante la detención lo encerraron en un armario y uno de sus captores también le agredió sexualmente, al obligarle a realizarle una felación. Además utilizaron su teléfono móvil para contactar con su pareja, a la que exigieron por WhatsApp una transferencia de 480 euros a una cuenta bancaria para ponerle en libertad, unos mensajes amenazantes por los que su pareja presentó dos denuncias en la Comisaría de Segovia.

En el transcurso de la investigación la Policía logró identificar a los dos presuntos autores y, en la jornada del martes, los agentes registraron la vivienda, donde encontraron varios documentos personales de la víctima, que había dejado abandonada en su huida precipitada, además de una pequeña cantidad de dinero, dos teléfonos móviles, 57,16 gramos de marihuana, distribuida en 26 bolsas con auto cierre y un cogollo, una balanza de precisión y dos hojas de papel con anotaciones que reflejan la presunta actividad ilícita de los dos detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento