La OSCyL homenajea a su público en los conciertos de jueves y viernes con el estreno del 'Himno al abonado'

  • La Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana jueves y el viernes, a las 20.00 horas, el concierto de abono 13 de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la batuta del director Antoni Ros-Marbá y con la participación de la cantaora Marina Heredia, en un programa dedicado a Mompou, en su primera parte, y a Manuel de Falla, en la segunda.

En el concierto, además, se rendirá un homenaje al público fiel de la OSCyL, con el estreno absoluto de 'El himno del abonado opus 25', del compositor Alfonso de Vilallonga. La velada contará con la colaboración de los coros de Castilla y León y la Orquesta 'In Crescendo'.

Reconocer la fidelidad del público que en sus 25 años de andadura ha seguido a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León es el objetivo del concierto de abono 13 de la actual temporada y que se celebrará mañana, jueves, y el viernes.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la obra de encargo del compositor Alfonso de Vilallonga, 'Himno al abonado opus 25', subtitulada 'Una obra lúdica de cabaret sinfónico y coral'.

Este estreno absoluto contará con la participación de los coros de Castilla y León y de la joven Orquesta Sinfónica 'In Crescendo', integrada en el área socioeducativa de la OSCyL.

MÁS DE 3.000 ABONADOS

La agrupación sinfónica ha superado ya con creces la barrera de los 3.000 abonados, justamente en el año en el que celebra sus bodas de plata.

Dirigida por la batuta de Antoni Ros-Marbá, la Orquesta interpretará 'Compostela', de Federico Mompou (1893-1987), en la primera parte. Tras ella, se estrenará el 'Himno al abonado', para continuar, ya en la segunda parte, con 'El amor brujo', que contará con la cantaora Marina Heredia, y 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla (1876-1946).

Las tres obras de Mompou y Falla del programa coinciden en que todas se presentan en forma de reelaboración, es decir, con algún tipo de retoque respecto a su estreno. En el caso de Mompou, a través de la orquestación de Ros-Marbà, en el caso de Falla, a través de las reescrituras que él mismo realizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento