El Ayuntamiento combate con un helicóptero la proliferación de mosquitos en el Pla de Sant Jordi y Playa de Palma

  • El Ayuntamiento ha actuado con un helicóptero para prevenir la proliferación de mosquitos a Pla de Sant Jordi y Playa de Palma, mediante un tratamiento desde el aire que abarca una zona de 80 hectáreas.
Cort actúa con un helicóptero para combatir el mosquito común
Cort actúa con un helicóptero para combatir el mosquito común
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Cort actúa con un helicóptero para combatir el mosquito común

Así lo ha anunciado este miércoles la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, acompañada de la directora general del área, Maria Antònia Comas, y del equipo de prevención de plagas del Ayuntamiento.

La regidora ha presentado el tratamiento aéreo que se ha iniciado esta mañana para prevenir la proliferación del mosquito común a la zona de Playa de Palma, Pla de Sant Jordi y ses Fontanelles mediante un helicóptero.

Martín ha explicado que este año, ante las elevadas temperaturas y las grandes cantidades de agua embalsada por las lluvias, el tratamiento se ha tenido que avanzar un mes respecto a otras temporadas.

"Queremos menguar al máximo las molestias derivadas de la presencia del mosquito común tanto para los vecinos como de cara al inicio de la temporada turística", ha explicado Martín.

El tratamiento de prevención se hace mediante el herbicida 'Bacilus turigensis', variedad 'israeliensis', que según ha asegurado Cort "no tiene ninguna repercusión ni para las personas ni para otros animales".

La utilización del helicóptero permite que en un solo día se haga una aplicación en 80 hectáreas de las zonas mencionadas.

El biólogo de la empresa encargada de prevención de plagas, Alberto Chordá, ha explicado que desde principios de marzo ya se están llevando a cabo tratamientos de tipo terrestre con cuatro equipos técnicos para prevenir la proliferación del mosquito común y que con la aplicación aérea de este miércoles se podrá abarcar un territorio más amplio difícilmente accesible dada la elevada acumulación de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento