El Gobierno destina 1,9 millones para la creación de fondos de libros de texto en centros públicos

  • El Gobierno de Asturias ha autorizado un gasto de 1.918.560 euros para financiar la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto el próximo curso en los centros educativos públicos.
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado

En total, la partida para la adquisición de libros y material didáctico asciende a 2.399.560 euros, igual que en años anteriores, dado que a los fondos aprobados hoy se suman 481.000 más para ayudas individuales al alumnado de los colegios concertados, según explicó en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez.

El sistema de ayudas directas a los colegios e institutos para crear

bancos de libros comenzó en 2014 con aquellos que voluntariamente quisieron participar, aunque en la mayoría ya funcionaban fondos bibliográficos de estas características.

La medida busca que el alumnado de los centros públicos disponga de un préstamo de libros por valor de 105 euros, en lugar de la paga en metálico que se abonaba anteriormente. Según las estimaciones de la Consejería de Educación y Cultura, esta cantidad permitiría adquirir unos tres volúmenes. "No obstante, como los manuales permanecen en el centro durante dos o tres años, se calcula que los beneficiados pueden contar con todo el material necesario para el curso", argumenta el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento