Sucesos.- Un detenido en Ayamonte tras irrumpir en un supermercado con un arma de fogueo y robar la caja

  • La Guardia Civil de Huelva y la Policía Local de Ayamonte han detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un supermercado de la citada localidad, donde irrumpió con un arma de fuego, que posteriormente se pudo determinar que estaba inutilizada y alimentada por munición de fogueo, y sustrajo el dinero de la caja registradora, que posteriormente fue recuperado.
Arma de fogueo incautada a un varón tras robar en un supermercado en Ayamonte.
Arma de fogueo incautada a un varón tras robar en un supermercado en Ayamonte.
EUROPA PRESS
Arma de fogueo incautada a un varón tras robar en un supermercado en Ayamonte.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas del 31 de marzo,

cuando este joven -que ya se encuentra en prisión-, con capucha que le tapaba la cara, irrumpió en un supermercado en Ayamonte, amenazando con un arma a la dependienta para que le abriera la caja registradora, ha informado la Benemérita en una nota.

En este momento, la cajera salió corriendo hacia el interior del establecimiento, avisando al resto de personas que se encontraban en el mismo, por lo que el atracador arrancó la caja registradora del mostrador y salió huyendo del lugar.

Una vez conocido lo sucedido en la Central de la Guardia Civil 062 por un aviso recibido a través de la Policía Local de la localidad, se coordinaron los agentes en el dispositivo de búsqueda, tras obtener la descripción física de esta persona.

Durante la huida, el hombre se escondió en la planta superior de un bloque de viviendas cercanas al supermercado y cuando detectó la presencia policial, se lanzó desde una segunda planta a otro edificio que tiene unos patios traseros.

Así, una vez localizado, los agentes realizaron un cerco a la totalidad de las viviendas y se informó a los vecinos de que no salieran de sus viviendas, debido a que portaba un arma de fuego.

Tras revisar una a una todas las viviendas que se encuentran en planta baja, finalmente se detuvo al presunto atracador en el interior de un gallinero, escondido detrás de unas tablas de madera.

En este momento portaba el arma, el cual una vez hechas las comprobaciones oportunas, se pudo determinar que estaba inutilizada y alimentada por munición de fogueo. Además se ha podido recuperar la caja registradora.

La rápida actuación y coordinación de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio allí desplazados ha sido fundamental para la detención del varón, el cual ya se encuentra en prisión tras decretarlo un juzgado de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento