Mancomunidad del Campo de Gibraltar apuesta por un Brexit "blando" y un tráfico flexible en la Verja

  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández (PP), ha afirmado que desde este organismo comarcal apuestan por un Brexit "blando" con un "tráfico flexible en la Verja", así como por "el diálogo y la mesura".

En una nota, Fernández ha manifestado que "se debe enviar un claro mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos, que son el objetivo esencial e importante en esta cuestión".

Asimismo, ha destacado que "el Gobierno de España está en la línea de la consecución de un Brexit lo más suave posible, con una importante flexibilidad en el paso de la Verja tanto para el tráfico de personas, como de mercancías, como de los servicios que puedan prestarse por las distintas empresas".

Además, Fernández ha afirmado que "no es de recibo" algunas de las declaraciones efectuadas por ministros británicos e incluso por el

ministro Principal, Fabian Picardo, ya que "se está defendiendo, desde

las posiciones del Gobierno, los mismos aspectos e intereses comunes,

consistentes en la existencia de una Verja fluida en ambas direcciones,

tal que la situación futura varíe poco de la presente".

A su juicio, "lo oportuno y adecuado se corresponde con tener una mayor dosis de tranquilidad y mesura y pensar que se comparten objetivos comunes". Por ello, Fernández ha calificado de "desafortunadas las últimas declaraciones realizadas por parte británica y gibraltareña, porque en España no se ejerce el matonismo, ni existe ninguna intención de ir a situaciones de guerra ni invasión alguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento