Ruido Interno estrenará en el Palacio de Festivales 'Hoy me siento...', una obra infantil "llena de estímulos"

  • La compañía cántabra Ruido Interno estrenará este próximo sábado, 8 de abril, en el Palacio de Festivales, 'Hoy me siento...', una obra infantil "llena de estímulos" para los más pequeños con la que se busca que "piensen en sus sentimientos y emociones y entiendan los de los demás".
Presentación del estreno de la obra de Ruido Interno
Presentación del estreno de la obra de Ruido Interno
EUROPA PRESS
Presentación del estreno de la obra de Ruido Interno

La obra, dirigida a niños a partir de cuatro años, se estrenará en el marco del ciclo 'El Palacio con los niños' con una función el sábado, a las 17.00 horas, en la sala Pereda, pero antes, el jueves y viernes, días 6 y 7, se pondrán en escena en la campaña escolar.

El coordinador artístico del Palacio de Festivales, Regino Mateo, ha presentado este miércoles en rueda de prensa este estreno absoluto acompañado por el director de la obra, Juan Carlos Fernández Izquierdo, y los actores protagonistas María Beato y Pablo Venero.

Tanto Mateo como Fernández Izquierdo han destacado que la obra está basada en el libro de Madalena Móniz, publicado en el marco del 50 aniversario de la Librería Gil y que es "muy visual y con poco texto" pero con una "importante magia escénica".

Eso es lo que ha permitido a Fernández Izquierdo adaptarlo dramaturgicamente aunque ha indicado que no ha sido fácil. No obstante, ha ensalzado que se ha logrado un "flujo de creatividad, emoción e intensidad" en la obra gracias también a la música, el vestuario y los audiovisuales, que son "muy importantes".

Ha detallado, pero sin desvelar el contenido de la obra, en 'Hoy me siento...' los pequeños espectadores y sus acompañantes se adentrarán en el abecedario y su función en la composición de las palabras para, después, adentrarse en un total de 27 adjetivos que se transformarán en imágenes para despertar sus sentimientos y emociones.

María Beato y Pablo Venero han considerado "necesaria" esta obra, de 50 minutos de duración, porque en ella se abordan los sentimientos, algo a lo que no se suele atender en la educación y que es "muy importante" para que los niños sean conscientes de sus emociones, las comprendan y respeten las de los demás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento