Lo más buscado para vacaciones en Semana Santa: Lisboa, Roma, Londres, Canarias y Baleares

Lo más buscado para vacaciones en Semana Santa: Lisboa, Roma, Londres, Canarias y Baleares

Selfie en Londres
Un grupo de turistas se hace un selfie en Londres. (FORBES)
  • Los buscadores revelan las tendencias de viajes para estas fechas.
  • Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona y Sevilla, lo más demandado en España.
  • Londres, Lisboa, Roma y Amsterdam, destinos más buscados en el extranjero.

Llegan las vacaciones de Semana Santa. Canarias, Baleares, Madrid, Barcelona y Sevilla aparecen como los destinos nacionales más demandados por los españoles en Semana Santa. Para salir al extranjero, Londres, Lisboa, Roma, Amsterdam, como de costumbre, se llevan la palma. Al menos así lo recogen distintos buscadores, que revelan las tendencias de viajes registradas para estas fechas.

El español reserva su alojamiento para Semana Santa con 35 días de antelaciónEntre Baleares y Canarias se reparten, según datos de Kayak, los destinos nacionales más populares para los españoles en estas vacaciones de Semana Santa. Santa Cruz de Tenerife se sitúa a la cabeza del ranking, seguido de Mahón, Arrecife, Palma de Mallorca y Puerto del Rosario.

Según datos arrojados por el buscador Skyscanner, Barcelona, Madrid y Palma son las localidades españolas más reservadas por los españoles para estos días. Estos destinos ocupan la segunda, tercera y cuarta posición del Top 10 de destinos mundiales más demandados por los viajeros nacionales.

Trivago apunta a Madrid como el destino preferido por los españoles para viajar durante Semana Santa. Se suman a ésta otras ciudades de gran tradición religiosa como Sevilla, Granada o Málaga, y destinos de playa como Benidorm, Salou o Tenerife. Los viajeros pueden disfrutar de estos destinos con un precio medio que oscila entre los 239 y los 119 euros. Hablando de precios, este mismo buscador señala que Sevilla se posiciona como el destino más caro para estas vacaciones, con 224 euros de media, mientras que Salamanca es el más económico, con 124 euros. La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto a 2016, como Barcelona (32 %), Córdoba (12%) o San Sebastián (5%) mientras que bajan en Granada (-6 %) y Salou (-3 %).

El 79% prevé gastar una media de entre 200 y 300 euros por personaEntre los destinos europeos, Sofía (Bulgaria) es para los españoles el destino por excelencia para descubrir esta Semana Santa, según Kayak. Tras él, Oslo, Nápoles, Atenas y Reikiavik. En cuanto a las tendencias en larga distancia, este buscador señala a Dubái como la opción más buscada por los usuarios; le siguen, Tánger, Cancún, Marrakech y Punta Cana.

Skyscanner señala a Londres como el destino mundial más reservado por los españoles para estas vacaciones. En la lista de más buscado están destinos como Roma, Ámsterdam, Nueva York, París, Milán y Lisboa.

Londres, Lisboa y Roma son los destinos europeos más demandados según el comparador Trivago. El estudio muestra, además, que Ámsterdam es el destino más caro para estas vacaciones, con 239 euros de media por noche; y Oporto el más económico, con 119 euros.

Cuánto pensamos gastar esta Semana Santa

El estudio elaborado por Skyscanner revela que el 79% de los viajeros españoles prevé gastar una media de entre 200 y 300 euros por persona en vuelos y hoteles durante esta Semana Santa. Los datos muestran que las ciudades de Marsella, Toulouse, Colonia, Hamburgo, Ginebra y Oslo, así como los destinos nacionales de Alicante, Badajoz, Valencia e Ibiza son las diez mejores alternativas para viajar y pasar cuatro noches por menos de 300 euros.

Según Trivago, el 51% de los españoles busca hoteles de cuatro estrellas, un 26% se decanta por los hoteles de tres estrellas, un 8% por hoteles de cinco y dos estrellas y apenas un 2% opta por alojamientos de una estrella. El turista español reserva su alojamiento para Semana Santa con 35 días de antelación, y se disfruta de más días de vacaciones en destinos de playa y extranjeros que en ciudades de interior.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3004653/0/vacaciones-semana-santa-destinos-mas-buscados-reservas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios