Más de cien personas decorarán con hilo, lana o tela estatuas o elementos urbanos de Badajoz en 'La Ciudad Tejida'

  • Más de un centenar de personas decorarán con elementos como hilo, lana o tela estatuas o elementos urbanos de Badajoz en la actividad 'La Ciudad Tejida', que se celebra el 22 de abril en la Plaza de España de la capital pacense junto con demostraciones o talleres para confeccionar arañas o elementos decorativos.
Presentación Ciudad Tejida
Presentación Ciudad Tejida
EUROPA PRESS
Presentación Ciudad Tejida

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Blanca Subirán, y las representantes de Galandainas Espacio Creativo Sole González y Candy Mendoza han presentado este evento que se celebra por tercer año en la ciudad entre las 11,00 y las 15,00 horas y que está inspirado en el movimiento mundial 'urban knitting'.

Así lo ha explicado la concejala, que ha señalado que la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (Aecab) y el ayuntamiento colaboran en esta actividad impulsada por Galandainas Espacio Creativo, que ha tildado como "más que un comercio" y un "escaparate" de creadores y artistas que también acoge distintas actividades y que recibió en 2016 el Premio al Comercio Innovador del Día del Comercio.

En relación a la colaboración municipal, ha puntualizado que colabora tanto la Delegación del Comercio como la de Cultura con la cesión de las sillas o jaimas que permitirán el desarrollo de los distintos talleres en esta actividad que permite "poner bonita" la Plaza de España.

DECORAR A LUIS DE MORALES

Sole González y Candy Mendoza han sido las encargadas de explicar los pormenores de 'La Ciudad Tejida' y han puntualizado que los interesados en decorar la Estatua de Luis de Morales, la balconada del palacio municipal o elementos urbanos como farolas o bolardos deben inscribirse de forma gratuita en Galandainas en la Calle Virgen de la Soledad número 13 para facilitar la organización de la jornada.

Con la inscripción, ha detallado Sole González, tendrán descuentos en comercios colaboradores para la adquisición del material que requieran en este evento que, al mismo tiempo, fomentar el comercio local, además de mostrar las posibilidades de este tipo de labores que se pueden realizar tanto con hilo y lana como con tela o elementos reciclados.

Blanca Subirán ha invitado por último a acudir a esta actividad en la que pueden participar niños, familias o mayores y en la que, según han avanzado sus promotoras, van a procurar que los elementos a decorar estén situados "en altura" para que puedan permanecer más tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento