Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Mamá Radcliffe brilla en su regreso al maratón de New York

Paula Radcliffe
La corredora británica Paula Radcliffe celebra su victoria junto a su pequeño. (EFE)
Ampliar
  • En cuya prueba masculina ganó el keniano Martin Lel, ya triunfador en 2003.
  • Radcliffe se jugo el triunfo durante toda la carrera con la etíope Gete Wami.
  • La atleta británica, de 33 años, dio a luz el pasado 17 de enero a su hija Isla.
La británica Paula Radcliffe, plusmarquista mundial, regresó de manera exitosa al maratón después de dos años de ausencia con un brillante triunfo en Nueva York, cuya prueba masculina de 2007 fue para el keniano Martin Lel, ya ganador en 2003.

Radcliffe, que había corrido su último maratón en los Mundiales de Helsinki'05 y estuvo desde entonces inactiva en la distancia debido a problemas físicos y a su maternidad, venció con un tiempo de 2h23:09, con 23 segundos de ventaja sobre la etíope Gete Wami, la única que fue capaz de aguantar su ritmo hasta el momento definitivo de la prueba.

Un parón familiar

La atleta británica, de 33 años, dio a luz el pasado 17 de enero a su hija Isla, presente en la línea de meta junto a su padre Gary Lough, y reapareció con un segundo puesto el 30 de septiembre en el medio maratón en Newcastle, la que fue su primera carrera desde que participó el 31 de diciembre de 2005 en la San Silvestre Vallecana.

Radcliffe había fijado este maratón como su regreso de verdad, su reencuentro con la elite, con una prueba emblemática en la que venció en 2004, para demostrarse a sí misma y a todo el mundo que puede seguir siendo la misma atleta que tiene el récord universal en 2h15:25.

Y no falló la plusmarquista mundial, que, como es habitual, impuso un ritmo infernal desde la salida, al que solamente pudo responder en esta oportunidad la etíope Gete Wami, medallista olímpica y mundial y otra de las grandes del maratón.

Mujer contra mujer

Las diferencias entre Radcliffe, Wami y el resto fueron en aumento y quedó rápidamente claro que, de no existir un desfallecimiento de ambas, se iban a jugar entre ellas el triunfo.

La británica y la etíope pasaron el medio maratón con un tiempo de 1h10:47 y el trío de perseguidoras cedió ya dos minutos y medio. Señal inequívoca de la situación, que se mantuvo hasta que Radcliffe, en los últimos compases de la prueba asestó el golpe definitivo para llevarse la victoria en su regreso.

Wami se tuvo que conformar con el segundo puesto y Prokopcuka se presentó en la línea de meta en Central Park a a 3:04 de la británica, en tanto que Grigorieva fue cuarta a 5:28 y Ndereba quinta a 5:59.

La prueba masculina se jugaron la victoria fueron el keniano Martin Lel y el marroquí Abderrahim Goumri, que buscó la gloria tras su fracaso en los Mundiales de Osaka cuando partía en el grupo de favoritos.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mandagüevos
1
Avatar genérico
Dice ser mandagüevos, 04.11.2007 - 20.37h

Muy bien!, es una fenómeno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
elksabe
2
Avatar de elksabe
elksabe, 04.11.2007 - 21.47h

    y???

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tony
    3
    Avatar genérico
    Dice ser tony, 04.11.2007 - 22.24h

    y Lance Armstrong lo hico en 2:46 que maquina!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser chinob
    4
    Avatar genérico
    Dice ser chinob, 04.11.2007 - 22.33h

    Paulilla,you are the best!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rasputin
    5
    Avatar genérico
    Dice ser rasputin, 05.11.2007 - 02.29h

    Chales, le quita la egemonía a los africanos :S bien por ti güerita :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos