El PI celebrará su congreso el día 13 de mayo bajo el lema 'Crecemos contigo'

  • El PI celebrará su congreso balear el próximo 13 de mayo bajo el lema 'Crecemos contigo' y en el que se espera la participación de 1.002 afiliados al corriente de pago, 300 más que los que lo hicieron en el congreso fundacional de 2013.
Presentación del congreso del PI
Presentación del congreso del PI
PI
Presentación del congreso del PI

El coordinador del congreso, Pere Soler, ha explicado este miércoles que la cita congresual tendrá lugar en el Conservatorio de Música de Baleares y tiene como objetivo "lograr que el PI sea determinante en las instituciones para mejorar la situación de los ciudadanos de Baleares".

En el congreso, además de la elección de los órganos del partido, se debatirán tres ponencias -Organización y Estatutos, Económica y de Estrategia Política-. Además, como novedad, estas ponencias se debatirán y cerrarán en tres jornadas de debate previas que se llevarán a cabo los tres sábados anteriores al Congreso.

Así, el 22 de abril tendrá lugar en Maria de la Salut la de

Organización y Estatutos, el 29 de abril en Inca, la Económica y, finalmente, el 6 de mayo Manacor acogerá la de Estrategia Política.

Estas jornadas previas serán abiertas a todos los afiliados aunque no se hayan inscrito. Sin la inscripción previa, tendrán voz pero no voto para aprobar o rechazar las enmiendas, propuestas o modificaciones de los textos que se planteen a las ponencias.

Al congreso puede asistir cualquier afiliado del PI, pero los que deseen ser congresistas tendrán que estar al corriente de pago de sus cuotas, tal y como lo determinan los estatutos del partido. El plazo máximo para inscribirse y poder participar en el congreso finalizará el 9 de mayo.

En cuanto a la elección de los órganos del partido, las listas a presidente, vicepresidentes, secretario general, tesorero y a miembros de la Comisión Ejecutiva, en el ámbito tanto balear como insular de Mallorca, y miembros electos del Consejo General de Mallorca serán abiertas, si bien tienen que venir avaladas por un 10 por ciento de los afiliados en cómputo total del partido o insular de Mallorca respectivamente.

Se pueden presentar listas hasta cuatro días antes de la celebración del Congreso. Cada afiliado tan sólo puede avalar una candidatura o candidato hasta el número máximo del órgano correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento